miércoles, 18 de noviembre de 2020

Los maestros del blues Son House y Buddy Guy en la televisión en 1958


"Voy a tomar esta cosa aquí, ahora mismo, y puedo hacer que rece sus oraciones".

Arriba, las leyendas del blues Son House y Buddy Guy actúan en Camera Three, un programa de televisión estadounidense dominical sobre arte que se emitió entre 1956 a 1980.
Camera Three comenzó como un programa local en WCBS-TV en la ciudad de Nueva York, luego se trasladó a CBS, antes de aterrizar finalmente en PBS. 

De Wikipedia :
Camera Three presentó programas que mostraban teatro, ballet, arte, música y todo lo relacionado con las artes. La primera presentación de la cadena fue una dramatización del cuento de Feodor Dostoievski "El drama de un hombre ridículo", con el actor canadiense John Drainie como el "hombre ridículo" y dirigido por Francis Moriarty.

Dijo el columnista de medios Charles Mercer sobre la transmisión inicial de la cadena, "El concepto de la Cámara Tres, como lo expresó acertadamente su moderador James Macandrew, es que 'la televisión es más que un milagro de la ingeniería'. En el pasado ha revelado las dimensiones artísticas del medio en dramatizaciones en varias partes de Moby Dick, La insignia roja del coraje y Crimen y castigo. Sin duda, continuará haciendo trabajos superiores similares ". […]

Entre los invitados destacados del programa se encontraban Alan Watts, Son House, Richard Burton, Melissa Hayden, Carlos Montoya, Agnes Moorehead, Ogden Nash, Katherine Anne Porter, Christopher Plummer y Thornton Wilder.


Fuente:
BoingBoing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter