jueves, 24 de septiembre de 2020

Fallece Ron Cobb, diseñador de un mítico universo de ciencia ficción en la gran pantalla


Ha muerto Ron Cobb (83 años), el diseñador de producción de un buen puñado de la iconografía del cine de ciencia ficción, a causa del síndrome degenerativo conocido como demencia con cuerpos de Lewy.
Creador encomiable de joyas del universo del celuloide como la nave Nostromo de Alien o el DeLorean de Regreso al futuro, Cobb creó elementos e ideas clave en la historia de películas legendarias. 

La nave nodriza de Encuentros en la tercera fase, el logo de Omega Sector y las bombas "h" de Mentiras arriesgadas, también los cascos y los tanques de oxígeno de Abyss, así como las naves de El último guerrero estelar.




Raúl Rubio, fundador del estudio de desarrollo Tequila Works, recopilaba algunos de los grandes logros de Cobb en este completo hilo de Twitter que os recomendamos que leáis para saber más.



No podemos mostrar mucho más aquí, ya que su trabajo se encuentra celosamente protegido por derechos, pero basta con que pasen por su  propia página personal, donde contaba cómo los equipos con los que trabajaba cogían sus ideas y las convertían en realidad. Pueden repasar su trayectoria y conocer mejor cómo se crearon algunos de los entornos más memorables de la historia del cine.


Diseñó también el escenario para la película Conan El Bárbaro y fue el director de arte del video para la canción "Rough Boy" de los ZZ Top. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter