jueves, 30 de mayo de 2019

Robert Plant comparte una foto conmovedora visitando la estatua de John Bonham

Photo: Takahiro Kyono

Robert Plant, la leyenda de Led Zeppelin, ha compartido una foto conmovedora de él mismo visitando la estatua de John Bonham en Redditch.

Tomada por Gil Richards, la imagen altamente conmovedora captura a Plant mirando a la estatua de su difunto miembro de la banda Led Zeppelin en la noche. Acompañan algunas velas en las piedras que rodean la escultura, que son un guiño al Giant's Causeway de la portada 'Houses of the Holy'.

Plant subtituló la imagen: "Otro cumpleaños a la vuelta de la esquina ... gran pérdida ..."


Creada por el escultor Mark Richards y situada en la plaza Mercian en el centro de la ciudad de Redditch, la escultura conmemorativa de John Bonham se inauguró el 31 de mayo del año pasado, lo que habría sido el cumpleaños número 70 de Bonzo.

Hecho de bronce y con un peso de 2,5 toneladas, representa a Bonham en acción en vivo detrás de la batería y presenta su símbolo 'Led Zeppelin IV' de tres anillos entrelazados junto con la fecha de su nacimiento y muerte.

Junto a las piedras antes mencionadas, la impresionante estatua también presenta aeronaves zepelín y las palabras: "El baterista más destacado y original de su época, la popularidad e influencia de John Bonham siguen resonando en el mundo de la música y más allá".

El consejo municipal de Redditch dio luz verde a la estatua que se construirá en una reunión de planificación en octubre de 2017.

Con el apoyo de la familia Bonham y de Warner Music Group, la hermana de John, Deborah, asistió a la reunión en la que les dijo a los concejales que se habían recaudado los fondos necesarios para el memorial y que el dinero restante se destinará a las enfermeras de Teenage Cancer Trust en Redditch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter