Una multitud se reunió en un brumoso domingo para honrar al fallecido pionero del grunge Chris Cornell. El Museo de Cultura Pop de Seattle descubrió una estatua de bronce a escala real del fallecido cantante de Soundgarden, que fue encargada por su viuda, Vicky Cornell. Junto sus hijos Lily, Toni y Christopher, asistieron antiguos compañeros de Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd.
"Es un reflejo de su luz, una luz que brilló a través de su música y tocó a millones", comentó Vicky Cornell durante la ceremonia. “Una luz que usó para iluminar nuestras vidas, y una luz que continuará inspirando a aquellos en el futuro. Esta estatua representa esa luz: una presencia hermosa, poderosa e incomparable en una ciudad natal digna de alguien tan especial como Chris ".
Los ex-miembros de la banda comentaron que "fue mucho para asimilar" ver a los fanáticos de Soundgarden reunidos allí un año y medio después de que Cornell fuera encontrado muerto en una habitación de un hotel horas después de un Soundgarden concierto.
"Hubo muchos momentos [con Chris] que impactaron en mi desarrollo como músico y más tarde, como amigos", dijo Cameron. "Recuerdo mucho cuando me uní a la banda en el '86. La banda aún estaba formando un sonido, pero no tardó mucho en llegar. Como un chico que ha tocado en bandas siempre, es muy difícil conseguir eso tan pronto en una banda, por lo que todavía es importante para mí ".
Shepherd, quien se unió a la banda en 1990 después de la salida de Jason Everman, agregó: "Una cosa sobre Chris, hablando específicamente sobre él, [era] que tenía el espíritu de" ir por ella "todo el tiempo. Solo házlo. Empuje, averigüe a dónde podemos ir. Y los tres de esos tíos para mí cuando me uní, me tiraron al fuego, ya estaban rodando. Y todos son tan aventureros y tan fuertes que hicieron que fuera algo totalmente natural ver a dónde podemos ir. ... Se trataba de seguir adelante. Qué viene. Adelante. Vamos a averiguarlo ".
"Creo que Chris siempre nos alentó a traer material y contribuir de manera creativa", dijo Cameron.“No tenía el tipo de ego frágil que requería alimentarlo en todo momento. Quería ser alimentado como artista, no como una estrella ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario