jueves, 27 de septiembre de 2018

Mudhoney escenifica una Crucifixión sarcástica en su último clip 'Kill Yourself Live'

Discípulos desafiando 'likes' desde sus portátiles, romanos montando una cruz comprada en Ikea, y espectadores tomando selfies en plena Crucifixión de Cristo

La banda de Seattle, Mudhoney, escenifica una obra de miedosa pasión acompañada con un mesías crucificado en el video de "Kill Yourself Live", su nueva canción sardónica sobre el suicidio en la era de las redes sociales. El video presenta un desorden de romanos paganos bailando detrás de Jesucristo, mientras este llora sangre al ritmo de un órgano Farfisa y guitarras deslizantes. Aparece también la escena de La Última Cena al estilo Da Vinci, en la que Cristo y sus discípulos abren sus portátiles al son del estribillo “When I killed myself live, I got so many ‘likes" ("Cuando me suicidé en vivo, recibí tantos 'me gusta'").

Parece llamativa la naturalidad con la que en EEUU (y Europa Occidental) sobrellevan las referencias a los dogmas religiosos como un asunto muy defendido en la libertad de expresión al ius puniendi, y que tienen claro desde hace tiempo. Un tema delicado en España, sin embargo, cuya teatralidad semejante en un videoclip musical levantaría las pieles de los fieles en un estado supuestamente laico, hasta el punto de llevar a los tribunales 'semejante sorna', como hemos visto recientemente con el caso de un reconocido actor español. 



El clip fue realizado por el director Carlos López, quien previamente grabó los clips "The Only Son of the Widow From Nain" y "I Like it Small" de la banda . También hizo videos para Dude York y La Luz.

La canción, junto con el "Paranoid Core", similarmente ágil y mocosa, se incluirá en su próximo LP Digital Garbage. Estará disponible en todos los formatos estándar, incluido el cassette. La etiqueta de la banda, Sub Pop, también está ofreciendo una edición de "Loser Edition" especial en LP a través de su tienda web , aunque lo único único parece ser que viene en vinilo verde espuma mar. Interpreta eso como quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter