jueves, 7 de junio de 2018

Ghost, la novedad más interesante del Hard Rock en 'Prequelle'


Fragmento de la portada de Prequelle
En las décadas transcurridas desde que Limp Bizkit, Papa Roach y sus secuaces se pudrieran en la radio del hard-rock, ha habido algunos grupos aventureros que han logrado abrirse paso campo a través.  El más reciente y sorprendente grupo de rock ha sido Ghost, un colectivo mórbidamente teatral de rockeros suecos que usan disfraces horripilantes y tocan sus instrumentos como si el nu-metal nunca hubiera sucedido.

El último álbum de Ghost, Prequelle, tiene más en común musicalmente con bandas de melenas como Mötley Crüe, rockeros ácidaos como Iron Butterfly e incluso Andrew Lloyd Webber que cualquier otra cosa. Y sin embargo, el primer sencillo del disco, "Rats", ha salido quijotescamente de la misma banda de Rock Airplay que esos grupos.

Ghost ganó un Grammy por su último álbum e incluso recientemente cerró conciertos en Nueva York y Los Ángeles, otra hazaña que parece imposible en su papel, considerando que el cantante y mentor del grupo, Tobias Forge, se viste de títere eclesiástico muerto (anteriormente un papa , esta vez usando el alias "Cardinal Copia") y sus compañeros de banda son anónimos "ghouls sin nombre" que usan máscaras.

Tobias Forge, el culpable de toda esta movida
Sería demasiado fácil suponer que el atractivo de la banda radica únicamente en su misterio, pero serían más como un destello en la sartén si se tratara solo de la imagen. Los fantasmas están llenando grandes conciertos porque han encontrado el centro del diagrama de Venn entre la dureza del metal, la autocomplacencia artística y la musicalidad pop. Cuando comenzaron con Opus Eponymous de 2010, surgieron como una versión más suave de los afamados Metallica y Mercyful Fate, pero a medida que adoptaron lentamente la psicodelia y el arte de la canción de los años sesenta en Infestissumam 2013 y Meliora 2015, se toparon con una firme sonido nostálgico, fresco y único. En Prequelle, están explorando qué pueden hacer con él.

Independientemente de sus ambiciones, Ghost tendrá que conformarse con ser la novedad más interesante del hard rock, al menos por el momento, una banda con un cierto grado de intelectualismo en una arena que no siempre es para ese tipo de cosas.

A pesar de ser elegido el tema "Rats" como primer sencillo, les recomiendo escuchar "See The Light" encarecidamente, donde reside la esencia de la banda en este álbum. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter