Fragmento de la portada de Prequelle |
El último álbum de Ghost, Prequelle, tiene más en común musicalmente con bandas de melenas como Mötley Crüe, rockeros ácidaos como Iron Butterfly e incluso Andrew Lloyd Webber que cualquier otra cosa. Y sin embargo, el primer sencillo del disco, "Rats", ha salido quijotescamente de la misma banda de Rock Airplay que esos grupos.
Sería demasiado fácil suponer que el atractivo de la banda radica únicamente en su misterio, pero serían más como un destello en la sartén si se tratara solo de la imagen. Los fantasmas están llenando grandes conciertos porque han encontrado el centro del diagrama de Venn entre la dureza del metal, la autocomplacencia artística y la musicalidad pop. Cuando comenzaron con Opus Eponymous de 2010, surgieron como una versión más suave de los afamados Metallica y Mercyful Fate, pero a medida que adoptaron lentamente la psicodelia y el arte de la canción de los años sesenta en Infestissumam 2013 y Meliora 2015, se toparon con una firme sonido nostálgico, fresco y único. En Prequelle, están explorando qué pueden hacer con él.
Ghost ganó un Grammy por su último álbum e incluso recientemente cerró conciertos en Nueva York y Los Ángeles, otra hazaña que parece imposible en su papel, considerando que el cantante y mentor del grupo, Tobias Forge, se viste de títere eclesiástico muerto (anteriormente un papa , esta vez usando el alias "Cardinal Copia") y sus compañeros de banda son anónimos "ghouls sin nombre" que usan máscaras.
Tobias Forge, el culpable de toda esta movida |
A pesar de ser elegido el tema "Rats" como primer sencillo, les recomiendo escuchar "See The Light" encarecidamente, donde reside la esencia de la banda en este álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario