Por qué el logo homenaje a Chris Cornell se parece tanto al de Starbucks
enero 08, 2020
0
¿Alguna te has preguntado por qué se parecen tanto el logo tributo a vocalista Chris Cornell y el de la cadena de establecimientos Starbucks? Al parecido no puede tildarse ni de asombroso.
La verdad es que en esta historia no existe un motivo en especial. El origen de este logotipo, procede del 2018, cuando el batería, compañero de la banda y amigo del cantante, Matt Cameron, lució a medidos de ese año este estampado en la parte trasera de su camiseta, durante la gira que su actual banda, Pearl Jam, hacían gira por el mundo. En marzo, tras el concierto de Pearl Jam en Santiago de Chile, Cameron decía en su cuenta de Instagram "First night of the tour in Santiago, sporting the Chris shirt!".
Un año después del fallecimiento del cantante de Soundgarden, Matt Cameron creó junto al diseñador Josh Graham una camiseta que rindiera tributo a su compañero. El símbolo del infinito aparecía en el frontal de la camiseta mientras en la parte trasera aparecía el rostro de Cornell en un estilo gráfico muy similar al logotipo de la marca Starbucks. A pesar de que los retratos de claroscuro a una sola tinta plana ya lo inventó Warhol, el gran parecido residen en las líneas onduladas que presenta en el cabello.
No pareció haber más que un antojo de Cameron, por que el logo fuera así, quien sabe si por su gusto por el café de dicha marca o por su atractivo logo. Lo cierto, es que esta camiseta tributo fue exclusivamente una iniciativa personal del batería, lejos de llevar la idea al proyecto que vendría después.
Su camiseta tuvo una grata repercusión entre los fans del cantante, que no dejaron pasar la oportunidad de preguntar cómo y dónde adquirirla tras elogiar su gesto en sus actuaciones. Poco después y tras este recibimiento, tomó forma la idea de sumar esta camiseta al merchandising de la banda, cuyas ganancias por la venta irían a la fundación que el cantante y su esposa dirigían, Chris and Vicky Cornell Foundation.