jueves, 11 de marzo de 2021

Muere Lou Ottens, el creador de las cintas de cassette



Lou Ottens, quien en 1963 inventó la cinta de casete mientras era ingeniero en Philips, ha fallecido. Tenía 94 años. Desde NPR :


La cinta de cassette fue la respuesta de Ottens a las grandes cintas de carrete a carrete que proporcionaban un sonido de alta calidad pero que se consideraban demasiado torpes y caras. Asumió el desafío de la tecnología de cinta retráctil a principios de la década de 1960, cuando se convirtió en el jefe de desarrollo de nuevos productos en Hasselt, Bélgica, para la empresa de tecnología Philips con sede en Holanda.

"Lou quería que la música fuera portátil y accesible", dice el realizador de documentales Zack Taylor, quien pasó días con Ottens para su película, Cassette: A Documentary Mixtape .

El objetivo de Ottens era hacer algo simple y asequible para que cualquiera pudiera usarlo. Como dice Taylor, "abogó por que Philips licenciara este nuevo formato a otros fabricantes de forma gratuita, allanando el camino para que los casetes se convirtieran en un estándar mundial".

Pero primero, tuvo que inventarlo. Tratando de imaginar algo que aún no existía, Ottens usó un bloque de madera que era lo suficientemente pequeño y delgado como para caber en su bolsillo como el objetivo de lo que debería ser el futuro de la grabación y reproducción de cintas.


Fuente: boingboing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter