jueves, 11 de marzo de 2021

Venden una guitarra acústica "poseída" por 666$


No deja de ser encantador el anuncio de la venta de una guitarra poseída por el diablo a pesar del esperpento. Pero es que hay que reconocer que como estrategia de marketin del 'second hand market' tiene su romanticismo, o en su defecto, resulta muy entretenido ver que el nivel de sustancias psicotrópicas que debe consumir el autor, hace que eleve su creatividad a la misma cima, aun siendo involuntaria y autoconvincente. 


Para mayor remate, la foto que el vendedor subió a su anuncio, recuerda mucho al paisaje de Crossroads, aquella peculiar película con Ralph Macchio y Steve Vai como protagonistas, con el telón de fondo de la leyenda en la que el mítico bluesman Robert Johnson hace un pacto con el diablo. 

Escena de la película Crossroads ['Cruce de caminos' en España] 


El propietario de una guitarra colgó el anuncio de su venta en American Vintage & Boutique Music Emporium, desde Nuevo Líbano, Ohio. Se trataba de una guitarra acústica de marca Kay. El anunciante, describía así su artículo ofertado:




Esta singular guitarra llegó a mi posesión por accidente y me ha asustado tanto que quiero deshacerme de ella. Aunque estoy bastante seguro de que esta guitarra macabra estaría bien para alguien más en sintonía con las fuerzas tenebrosas del inframundo malévolo, yo mismo tengo poco conocimiento de tales cosas y prefiero no entrometerme con los misterios mórbidos de lo macabro.

Esto es lo que sé y lo que me han dicho.

Se rumoreaba que un niño que vivía en mi calle cuando era pequeño estaba interesado en la adoración al diablo, las sesiones espiritistas, Aleister Crowley, la magia negra y otros oscuros esfuerzos del Mundo de los Espíritus. (Curiosamente, a pesar del comportamiento algo bobo del joven y su inclinación filistea por las inclinaciones putrefactas, era bastante popular: los chicos del barrio querían ser él y las chicas pensaban tontamente que podían hacerle cambiar).

Más tarde supe que este nigromante neófito nació en junio del 66 y murió trágicamente en Halloween, el 31 de octubre de 1979, cuando solo tenía trece años. (Su muerte nunca ha sido resuelta, pero el calamitoso niño fue encontrado acostado en su cama con ESTA GUITARRA sobre él, aparentemente electrocutado, ¡a pesar de que se trata de una guitarra acústica! Además, cuando el maldito cadáver de este desalmado títere de Satanás fue finalmente descubierto, un sencillo de "Don't Fear the Reaper" de Blue Oyster Cult se reproducía repetidamente en el tocadiscos GE Wildcat del mefistofélico chaval. Una bandeja de comida de cenas Swanson TV ("Turkey with all the Fixin's") permanecía allí, mientras que el el aire estaba denso con el olor acre del azufre que emanaba de alguna poción perversa que el joven demonio había estado mezclando con su juego de química Li'l Gilbert. El poster de Farrah Fawcett en traje de baño miraba burlonamente al chico muerto, como diciendo: "¡Nos vemos en el infierno, Buster!” En algún lugar en ese mismo momento (como me informó más tarde mi programa televisivo nocturno, TV Psychic Friend), un perro del infierno proveniente de las entrañas del Hades aulló horriblemente en la noche del infierno.

Años más tarde, me encontré con la madre del niño difunto (ella misma es una practicante propagandística de las artes paganas), y cuando le informé que yo era guitarrista profesional, me ofreció el diabólico y tonto violín de su hijo cria-malvas.

Desde que soy dueño de esta guitarra, he escuchado que las cuerdas sonaban de manera discordante, a pesar de que nadie estaba cerca de ella. Además, en tres ocasiones puse la guitarra en el armario de mi dormitorio, y la encontré sobre mi cama cuando volví a casa (¡y vivo solo!). La gota que colmó el vaso ocurrió cuando vi la guitarra levitar fuera del cubo de basura en el que la había colocado sombríamente.

Entonces, para los suficientemente valientes como para manejar el mundo de los espíritus, les ofrezco esta guitarra única (que parece datar desde finales de la década de 1950 hasta la década de 1960. Satanás aparentemente ha quitado la calcomanía de la marca del clavijero de la guitarra, pero mi investigación me lleva a creer que es un Kay Western Special. Mi experiencia radica más en los instrumentos Gibson y Fender vintage y personalizados, particularmente la Les Paul de 1959 y los modelos Pre-CBS Telecaster y Stratocaster).

Y al comprador de esta espantosa guitarra, felicitaciones, aunque por favor tenga EXTREMA PRECAUCIÓN al conjurar los espíritus fantasmales que parecen canalizarse a través de este inicuo instrumento.


* Para escuchar este satánico de seis cuerdas, consulte el enlace de YouTube adjunto. Es cierto que no suena particularmente inquietante en esta grabación, sin embargo, lo atribuyo al hecho de que llevaba siete crucifijos cuando la grabé. Como protección adicional, también acababa de terminar de ver la conmovedora actuación de George Burns que retrata a nuestro Creador divino en la obra maestra de la película religiosa, “¡Oh, Dios! por el sustento espiritual y el coraje durante mi tiempo de tensa calada. Si no hubiera tomado estas precauciones, estoy convencido de que habría mordido la bala como el niño enterrado embrujado.



Para mayor frikada, el propietario puso a la guitarra un precio de 666 dólares, pero al haber sido ya vendida, no hemos llegado a tiempo para comprobarlo en la web de Reverb.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter