viernes, 29 de enero de 2021

El récord Guinness del pedal de guitarra más grande del mundo


En 2019, el guitarrista Rob Scallon reclutó a la compañía de equipos de música Sweetwater para que lo ayudara a crear la pedalera de guitarra oficial más grande del mundo ... y luego tocar una canción en ella. Esta bestia de más de 21 metros de largo consta de 319 pedales repartidos en 34 pedales individuales conectados entre sí con más de 150 metros de cableado, y requirió 8 personas para manejar sus más de 1000 botoncitos.

Estoy bastante seguro de que he vivido en apartamentos más pequeños que esta pedalera.

Además del video de 8 minutos, Scallon tiene su propio video más de 30 minutos de duración detrás de escena, y Sweetwater tiene más contenido adicional sobre la inspiración del proyecto, así como una lista de cada pedal usado y complicadas matemáticas para averiguar cómo encender esta maldita cosa  además de un desglose de cómo arreglaron los pedales para que no sonaran como una mierda. (O al menos, cuál era el límite del ruido confuso).



Hace una década, en un festival musical de Wilco en Mass MoCA, el guitarrista Nels Cline instaló una exhibición interactiva de pedales en una sección del museo, donde la gente podía ir y jugar con una larga cadena de pedales solo para ver cómo podían cambiar el ruido. 

Fuente: https://boingboing.net/2021/01/28/check-out-the-guinness-record-holder-for-the-worlds-largest-guitar-pedal-board.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter