miércoles, 28 de octubre de 2020

John Fogerty ordena a Trump que desista de usar sus canciones


John Fogerty ordenó al presidente Donald Trump que deje de usar su canción "Fortunate Son" al emitirle una orden de cese y desista. El fundador de la banda de rock Creedence Clearwater Revival publicó su mensaje en un comunicado en su cuenta de Twitter el viernes.

"Me opongo a que el presidente use mi canción 'Fortunate Son' de ninguna manera para su campaña. Está usando mis palabras y mi voz para transmitir un mensaje que no apoyo", escribió el cantante.



"Escribí esta canción porque, como veterano, me disgustaba que se permitiera excluir a algunas personas de servir a nuestro país porque tenían acceso a privilegios políticos y financieros. También escribí sobre personas adineradas que no pagan su parte justa de impuestos. "

Fogerty continúa explicando que Trump entra en ambas categorías:

"El hecho de que el señor Trump también avive las llamas del odio, el racismo y el miedo mientras reescribe la historia reciente, es una razón más para estar preocupado por el uso que hace de mi canción", concluyó.

El 11 de septiembre, publicó un video en su cuenta de Facebook explicando el significado de "Fortunate Son" y calificando el uso de Trump de la canción como "confuso".

"Es una canción que podría haber escrito ahora y por eso me resulta confuso ... que el presidente haya optado por usar mi canción para sus manifestaciones políticas", dijo en la publicación.

Fogerty no es el único ícono del rock que le pide al presidente que deje de tocar su música con fines de campaña.

Los Rolling Stones, REM y Steven Tyler le han dado a Trump el mismo mensaje en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter