sábado, 9 de mayo de 2020

Un fabricante de instrumentos construye guitarras con árboles de carretera

Su nueva Urban Builder's Body Edition 324CE proviene de árboles de la ciudad de Los Ángeles, en California, que son talados por estar enfermos o ser demasiado viejos 


Es posible que su próxima guitarra de lujo no esté hecha de preciada caoba de los bosques de Guatemala, ni del palo de rosa venerado de la India, sino de la madera de un árbol a un lado de una carretera de Los Ángeles.

Taylor Guitars , uno de los fabricantes de guitarras acústicas más conocidos del mundo, está comenzando a integrar la madera urbana, procedente de árboles que se encuentran en las ciudades, en lugar de proveedores industriales o lugares lejanos en el extranjero, para la fabricación de guitarras. La compañía ha estado desarrollando el nuevo proceso durante meses, debido al endurecimiento de las regulaciones globales sobre el uso de maderas exóticas y al deseo de ser más sostenible con su proceso de producción. Si bien la madera urbana a menudo es considerada menos atractiva por los fabricantes, Taylor está adoptando el enfoque opuesto: está construyendo guitarras de gama alta de 3.000$.

Su nueva Urban Builder's Body Edition 324CE proviene de árboles de esta ciudad de California. Taylor está utilizando Urban Ash, una especie conocida anteriormente como shamel o ceniza de hoja perenne, para la parte posterior y los lados del 324CE, y compara la madera de tono con una caoba hondureña de alta gama. Taylor es la primera marca en utilizar este tipo de cenizas recuperadas para producir guitarras, comenzando con su nueva edición.


Esta ceniza es suministrada por West Coast Arborists, Inc (WCA), una compañía que brinda servicios de mantenimiento y gestión de árboles a ciudades de California proviene de árboles de la ciudad que ya han sido seleccionados para su eliminación de las áreas urbanas debido a una enfermedad o daño por el clima, problemas de seguridad, daños de los sistemas de raíces. Algunos simplemente están al final de sus ciclos de vida.

Y la variedad elegida de ceniza de shamel que Taylor ha denominado Urban Ash también suena genial.

Las maderas más comunes que generalmente se usan para las guitarras (caoba, arce y palo de rosa entre ellas) son el estándar de la industria, y las pocas veces que un fabricante de guitarras toma una ruta no tradicional, generalmente se hace como un truco único. Ese no es el caso aquí, dice Taylor. Las maderas exóticas que los luthiers han usado durante décadas se están volviendo más complicadas de abastecer con la creciente legislación ambiental, y eventualmente, pueden no ser lo suficientemente accesibles en cantidades necesarias para la producción en masa de instrumentos.


Con la esperanza de una solución sostenible a más largo plazo, Taylor comenzó a preguntarse si los árboles que se encuentran en entornos urbanos podrían utilizarse para instrumentos de alta gama. El nuevo material, que Taylor llama "ceniza urbana", proviene de árboles mexicanos de fresno Shamel plantados en todo California justo después de la era de la Segunda Guerra Mundial. Los árboles están llegando al final de su ciclo de vida y necesitan ser cortados de todos modos, perfecto para un fabricante de guitarras.

También es una madera de alta calidad. Hay un gran suministro, dos camiones cargados de madera son suficientes para 4.000 guitarras, y la compañía puede continuar usando el suministro en el futuro previsible, aunque no está claro qué cantidad de madera de los árboles existentes cumple con sus requisitos para instrumentos.


Taylor, con sede en El Cajón, California, buscó en todo el mundo un posible proveedor de madera urbana, y la mejor opción la encontró prácticamente en su patio trasero a través de la empresa West Coast Arborists. WCA maneja la remoción de árboles para 280 municipios y ciudades, y mantiene una meticulosa base de datos sobre los 7 millones de árboles dentro de su jurisdicción, desde sus especies hasta la vida útil. Cuando es hora de quitar un árbol, el trabajo de WCA es averiguar qué hacer con la madera. WCA ha ejecutado un programa de madera urbana durante 25 años, incrementándolo más recientemente. Por cada árbol cortado, WCA intenta plantar dos más, dice el arbolista. Solía ​​arrojar los árboles en vertederos, pero hace años, los funcionarios instituyeron una tarifa para compensar los árboles, por lo que comenzaron a hacer mantillo y leña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter