domingo, 27 de mayo de 2018

Adolescentes franceses arrestados por hackear a Vevo, desfigurando el video musical de Despacito



El mes pasado, un puñado de videos musicales extremadamente populares en YouTube fueron borrados. Ahora dos ciudadanos franceses de 18 años están bajo custodia policial y han sido acusados ​​de crímenes relacionados con el hackeo de cuentas Vevo de YouTube.

Según Variety , los adolescentes fueron llevados por agentes de la ley en París. Se cree que los jóvenes de 18 años, identificados como "Nassim B." y "Gabriel KAB", fueron los responsables de secuestrar varias cuentas de Vevo para publicar mensajes pro-palestinos en videos tremendamente populares, incluido el video musical de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.



Nassim B. y Gabrial KAB utilizaron los apodos en línea de "Prosox" y "Kuroi'ish" cuando llevaron a cabo su hack y etiquetaron un puñado de videos con sus nombres. Además de alcanzar el video de YouTube más visto de todos los tiempos, los adolescentes también desfiguraron videos de Adele, Chris Brown, DJ Snake, Drake, Katy Perry, Selena Gomez, Shakira y Taylor Swift.

Además de cambiar los títulos de los videos musicales para incluir mensajes pro-palestinos (o en algunos casos, comentarios tontos como "Drake ha sido asesinado por Prosox on fornite"), los hackers en realidad no causaron mucho daño. En algunos casos, cambiaron la miniatura de un video a una imagen fija de la serie de televisión Money Heist . Los videos se bajaron temporalmente de YouTube para restaurar los títulos y las imágenes.

En un tweet realizado poco después de desfigurar el video, el hacker que pasaba por Prosox dijo que todo el truco era "solo por diversión" y que se hizo usando un simple script. "No me juzgues, amo youtube", escribió.


Por su corta duración, los dos adolescentes enfrentan un total de 11 cargos criminales entre los dos, presentados como una colaboración entre la Oficina del Fiscal de París y la Fiscalía de Distrito de Manhattan en Nueva York, donde opera Vevo. Nassim B. fue golpeado con cinco cargos y Gabrial KAB se enfrenta a seis cargos propios, que incluyen "modificar de manera fraudulenta los datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos".

Solo unos meses antes de que los adolescentes accedieran a las cuentas de Vevo en YouTube, el servicio de video musical fue víctima de un hack masivo que expuso más de 3TB de datos internos, muchos de los cuales se consideraban de naturaleza delicada. La violación incluyó todo, desde documentos de la oficina, videos y materiales promocionales hasta códigos de alarma para deshabilitar la alarma en las oficinas de la empresa en el Reino Unido. No ha habido ninguna indicación para sugerir que los adolescentes que se cree fueron responsables de desfigurar los videos musicales de Vevo hayan tenido alguna parte en el ataque anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter