jueves, 11 de marzo de 2021

Venden una guitarra acústica "poseída" por 666$

marzo 11, 2021 0


No deja de ser encantador el anuncio de la venta de una guitarra poseída por el diablo a pesar del esperpento. Pero es que hay que reconocer que como estrategia de marketin del 'second hand market' tiene su romanticismo, o en su defecto, resulta muy entretenido ver que el nivel de sustancias psicotrópicas que debe consumir el autor, hace que eleve su creatividad a la misma cima, aun siendo involuntaria y autoconvincente. 


Para mayor remate, la foto que el vendedor subió a su anuncio, recuerda mucho al paisaje de Crossroads, aquella peculiar película con Ralph Macchio y Steve Vai como protagonistas, con el telón de fondo de la leyenda en la que el mítico bluesman Robert Johnson hace un pacto con el diablo. 

Escena de la película Crossroads ['Cruce de caminos' en España] 


El propietario de una guitarra colgó el anuncio de su venta en American Vintage & Boutique Music Emporium, desde Nuevo Líbano, Ohio. Se trataba de una guitarra acústica de marca Kay. El anunciante, describía así su artículo ofertado:




Esta singular guitarra llegó a mi posesión por accidente y me ha asustado tanto que quiero deshacerme de ella. Aunque estoy bastante seguro de que esta guitarra macabra estaría bien para alguien más en sintonía con las fuerzas tenebrosas del inframundo malévolo, yo mismo tengo poco conocimiento de tales cosas y prefiero no entrometerme con los misterios mórbidos de lo macabro.

Esto es lo que sé y lo que me han dicho.

Se rumoreaba que un niño que vivía en mi calle cuando era pequeño estaba interesado en la adoración al diablo, las sesiones espiritistas, Aleister Crowley, la magia negra y otros oscuros esfuerzos del Mundo de los Espíritus. (Curiosamente, a pesar del comportamiento algo bobo del joven y su inclinación filistea por las inclinaciones putrefactas, era bastante popular: los chicos del barrio querían ser él y las chicas pensaban tontamente que podían hacerle cambiar).

Más tarde supe que este nigromante neófito nació en junio del 66 y murió trágicamente en Halloween, el 31 de octubre de 1979, cuando solo tenía trece años. (Su muerte nunca ha sido resuelta, pero el calamitoso niño fue encontrado acostado en su cama con ESTA GUITARRA sobre él, aparentemente electrocutado, ¡a pesar de que se trata de una guitarra acústica! Además, cuando el maldito cadáver de este desalmado títere de Satanás fue finalmente descubierto, un sencillo de "Don't Fear the Reaper" de Blue Oyster Cult se reproducía repetidamente en el tocadiscos GE Wildcat del mefistofélico chaval. Una bandeja de comida de cenas Swanson TV ("Turkey with all the Fixin's") permanecía allí, mientras que el el aire estaba denso con el olor acre del azufre que emanaba de alguna poción perversa que el joven demonio había estado mezclando con su juego de química Li'l Gilbert. El poster de Farrah Fawcett en traje de baño miraba burlonamente al chico muerto, como diciendo: "¡Nos vemos en el infierno, Buster!” En algún lugar en ese mismo momento (como me informó más tarde mi programa televisivo nocturno, TV Psychic Friend), un perro del infierno proveniente de las entrañas del Hades aulló horriblemente en la noche del infierno.

Años más tarde, me encontré con la madre del niño difunto (ella misma es una practicante propagandística de las artes paganas), y cuando le informé que yo era guitarrista profesional, me ofreció el diabólico y tonto violín de su hijo cria-malvas.

Desde que soy dueño de esta guitarra, he escuchado que las cuerdas sonaban de manera discordante, a pesar de que nadie estaba cerca de ella. Además, en tres ocasiones puse la guitarra en el armario de mi dormitorio, y la encontré sobre mi cama cuando volví a casa (¡y vivo solo!). La gota que colmó el vaso ocurrió cuando vi la guitarra levitar fuera del cubo de basura en el que la había colocado sombríamente.

Entonces, para los suficientemente valientes como para manejar el mundo de los espíritus, les ofrezco esta guitarra única (que parece datar desde finales de la década de 1950 hasta la década de 1960. Satanás aparentemente ha quitado la calcomanía de la marca del clavijero de la guitarra, pero mi investigación me lleva a creer que es un Kay Western Special. Mi experiencia radica más en los instrumentos Gibson y Fender vintage y personalizados, particularmente la Les Paul de 1959 y los modelos Pre-CBS Telecaster y Stratocaster).

Y al comprador de esta espantosa guitarra, felicitaciones, aunque por favor tenga EXTREMA PRECAUCIÓN al conjurar los espíritus fantasmales que parecen canalizarse a través de este inicuo instrumento.


* Para escuchar este satánico de seis cuerdas, consulte el enlace de YouTube adjunto. Es cierto que no suena particularmente inquietante en esta grabación, sin embargo, lo atribuyo al hecho de que llevaba siete crucifijos cuando la grabé. Como protección adicional, también acababa de terminar de ver la conmovedora actuación de George Burns que retrata a nuestro Creador divino en la obra maestra de la película religiosa, “¡Oh, Dios! por el sustento espiritual y el coraje durante mi tiempo de tensa calada. Si no hubiera tomado estas precauciones, estoy convencido de que habría mordido la bala como el niño enterrado embrujado.



Para mayor frikada, el propietario puso a la guitarra un precio de 666 dólares, pero al haber sido ya vendida, no hemos llegado a tiempo para comprobarlo en la web de Reverb.




Muere Lou Ottens, el creador de las cintas de cassette

marzo 11, 2021 0


Lou Ottens, quien en 1963 inventó la cinta de casete mientras era ingeniero en Philips, ha fallecido. Tenía 94 años. Desde NPR :


La cinta de cassette fue la respuesta de Ottens a las grandes cintas de carrete a carrete que proporcionaban un sonido de alta calidad pero que se consideraban demasiado torpes y caras. Asumió el desafío de la tecnología de cinta retráctil a principios de la década de 1960, cuando se convirtió en el jefe de desarrollo de nuevos productos en Hasselt, Bélgica, para la empresa de tecnología Philips con sede en Holanda.

"Lou quería que la música fuera portátil y accesible", dice el realizador de documentales Zack Taylor, quien pasó días con Ottens para su película, Cassette: A Documentary Mixtape .

El objetivo de Ottens era hacer algo simple y asequible para que cualquiera pudiera usarlo. Como dice Taylor, "abogó por que Philips licenciara este nuevo formato a otros fabricantes de forma gratuita, allanando el camino para que los casetes se convirtieran en un estándar mundial".

Pero primero, tuvo que inventarlo. Tratando de imaginar algo que aún no existía, Ottens usó un bloque de madera que era lo suficientemente pequeño y delgado como para caber en su bolsillo como el objetivo de lo que debería ser el futuro de la grabación y reproducción de cintas.


Fuente: boingboing

martes, 9 de marzo de 2021

El álbum Superunknown cumple hoy 27 años

marzo 09, 2021 0

Black Hole Sun se convirtió en la canción insignia para el resto de la eternidad de Soundgarden, cuando tal día como hoy de 1994 fue publicado una bestialidad de álbum llamado Superunknown. Un disco que palpitaba tanta frescura como madurez en el sonido duro sobre composiciones pantanosas y letras oscuras en un clima que parecer derrapar en lo apocalíptico para saltar al lado de lo desconocido.


La intrigante foto usada como portada del disco de Soundgarden de 1994 ‘Superunknown‘, finalmente se dio a conocer en su totalidad por su autor, el fotógrafo Kevin Westenberg, que compartió por instagram la historia que existe tras la icónica imagen:

Tengo la suerte de haber trabajado con muchos de mis héroes a lo largo de mi carrera. Ha habido muchas discusiones sobre la filosofía visual y la teoría sobre lo que hace que algo funcione y lo que no. Y en cierto modo, esta portada fue sólo un glorioso accidente. No había ningún plan para el día de la sesión de fotos para el álbum. La mayoría de las veces no importa qué estilo de música haga la banda, y rara vez hay un plan. Mirando hacia atrás supongo que mi nivel de confianza en el negocio en esta etapa era bastante alto. El nivel de consulta y planificación fue mínimo, ya que nunca quise hacerles sudar, pero yo me esforcé hasta el punto del agotamiento. Si no había nervios antes de una gran oportunidad como era un disco con Soundgarden, entonces es que estaba muerto. Había mucho en juego, era una oportunidad enorme, un trabajo para esta banda que tanto me gustaba. Intenté construir una idea que se equiparase a la fantástica variedad musical del álbum, pero al final siempre hay un poco de suerte añadida, y ciertamente la causalidad remató el resultado. He de decir que me decepcionó el que Matt (Cameron) fuese cortado de la imagen, algo que no fue cosa mía, ni tampoco ese sobrenombre a la portada como «El elfo gritando», que no sé de dónde salió.


lunes, 1 de marzo de 2021

¿Por qué los animadores japoneses se ven obligados a vivir en la pobreza?

marzo 01, 2021 0
Miles de ilustradores de nivel inferior realizan un trabajo agotador a destajo por tan solo $200 al mes

En este artículo revelador en The New York Times, hacían recientemente esta pregunta: si la industria del anime japonesa está en auge, ¿por qué tantos de sus animadores solo ganan tan solo $200 al mes?

Miles de ilustradores de nivel inferior realizan un trabajo agotador a destajo por tan solo $200 al mes. En lugar de recompensarlos, el crecimiento explosivo de la industria solo ha ampliado la brecha entre las ganancias que ayudan a generar y sus miserables salarios, lo que hace que muchos se pregunten si pueden permitirse seguir viviendo de su oficio.

"Quiero trabajar en la industria del anime por el resto de mi vida", dijo Akutsu, de 29 años, durante una entrevista telefónica. Pero mientras se prepara para formar una familia, siente una intensa presión financiera para irse. "Sé que es imposible casarse y criar un hijo".

Los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo (la hospitalización por exceso de trabajo puede ser una insignia de honor en Japón) han confundido las leyes habituales del mundo empresarial. Normalmente, el aumento de la demanda, al menos en teoría, estimularía la competencia por el talento, elevando el salario de los trabajadores existentes y atrayendo a nuevos.

El negocio va tan bien que casi todos los estudios de animación en Japón están reservados con años de anticipación. Netflix dijo que la cantidad de hogares que vieron anime en su plataforma en 2020 aumentó a la mitad con respecto al año anterior.

Pero muchos estudios han sido excluidos de la bonanza por un sistema de producción anticuado que dirige casi todas las ganancias de la industria a los llamados comités de producción.

Estos comités son coaliciones ad hoc de fabricantes de juguetes, editoriales de cómics y otras empresas que se crean para financiar cada proyecto. Por lo general, pagan a los estudios de animación una tarifa fija y se reservan regalías para ellos mismos.

Si bien el sistema protege a los estudios del riesgo de un fracaso, también los excluye de las ganancias inesperadas creadas por los éxitos.


Lea el resto aquí.
Fuente: Boingboing
Photo: Pixabay | El distrito de Akihabara de Tokio, un centro de la cultura del anime |  


viernes, 29 de enero de 2021

El récord Guinness del pedal de guitarra más grande del mundo

enero 29, 2021 0

En 2019, el guitarrista Rob Scallon reclutó a la compañía de equipos de música Sweetwater para que lo ayudara a crear la pedalera de guitarra oficial más grande del mundo ... y luego tocar una canción en ella. Esta bestia de más de 21 metros de largo consta de 319 pedales repartidos en 34 pedales individuales conectados entre sí con más de 150 metros de cableado, y requirió 8 personas para manejar sus más de 1000 botoncitos.

Estoy bastante seguro de que he vivido en apartamentos más pequeños que esta pedalera.

Además del video de 8 minutos, Scallon tiene su propio video más de 30 minutos de duración detrás de escena, y Sweetwater tiene más contenido adicional sobre la inspiración del proyecto, así como una lista de cada pedal usado y complicadas matemáticas para averiguar cómo encender esta maldita cosa  además de un desglose de cómo arreglaron los pedales para que no sonaran como una mierda. (O al menos, cuál era el límite del ruido confuso).



Hace una década, en un festival musical de Wilco en Mass MoCA, el guitarrista Nels Cline instaló una exhibición interactiva de pedales en una sección del museo, donde la gente podía ir y jugar con una larga cadena de pedales solo para ver cómo podían cambiar el ruido. 

Fuente: https://boingboing.net/2021/01/28/check-out-the-guinness-record-holder-for-the-worlds-largest-guitar-pedal-board.html

jueves, 7 de enero de 2021

La imagen de los teóricos de la conspiración del chip de implante 5G Covid resulta ser un esquema de pedal de guitarra

enero 07, 2021 0


MusicTech informa que una imagen de un "Chip 5G" circulando por los teóricos de la conspiración de Covid es de hecho el esquema del pedal de guitarra Boss Metal Zone . Daniel Seah:

Otro usuario elogió el diseño analógico del supuesto "Chip COVID-19 5G", y tuiteó: 
"Excelente. Me tranquiliza saber que 5G se basa en amplificadores operacionales y algunos diodos 1n4148. Es la vieja escuela adecuada. Nada de esas tonterías digitales y de microprocesadores. Yo Llevaré uno en cada brazo ".


Fuente: Boingboing

martes, 24 de noviembre de 2020

Disney deja de pagar al autor de novelizaciones de sus mayores éxitos

noviembre 24, 2020 0


Cuando Disney adquirió LucasFilm en 2012 y 20th Century Fox en 2019, también adquirió una tonelada de contenidos. Ese contenido tuvo que haber sido creado en algún momento, un proceso que generalmente involucra a personas y contratos.

Pero aparentemente Disney se ha olvidado de cumplir esos contratos, al menos en el caso de Alan Dean Foster . Foster es el autor de novelizaciones de películas tan exitosas como Star Wars y su secuela, Splinter of the Mind's Eye, así como Alien, Aliens y Alien 3. Y Disney no le ha pagado ninguna de las regalías obtenidas por esos libros. regalías que se le adeudan contractualmente, desde que adquirieron LucasFilm y Fox, respectivamente.

Como escribió Foster en una carta, publicada por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción la semana pasada:

Todos estos libros están todavía impresos. Todavía ganan dinero. Para ti. Cuando una empresa compra a otra, adquiere tanto sus pasivos como sus activos. Ciertamente está cosechando los beneficios de los activos. Me gustaría mucho compartir mi minúscula (aunque no es pequeña para mí).


La presidenta de SFWA, Mary Robinette Kowal, resumió en defensa de Disney, que ellos (en sus palabras) insisten en que compraron los derechos de todo ese contenido, pero no las obligaciones del contrato.

Esto es, para decirlo a la ligera, una mierda.

Foster ha intentado conciliar este problema de falta de pago en privado. Incluso antes de que le diagnosticaran cáncer a su esposa, y él se sentó a horcajadas sobre las facturas médicas con las que debería poder pagar con el dinero que se le debe. En cierto momento, Disney accedió a reunirse con él y sus abogados, pero solo si aceptaban firmar un acuerdo de no divulgación antes incluso de tener la reunión inicial sobre el hecho de que Disney posee el contrato que legalmente los obliga a pagar dinero a Foster. Ésta es una táctica de negociación bastante salvaje y beligerante. Si bien no es raro vincular las cosas con un NDA cuando se finaliza una negociación, evitando que la parte contraria siquiera hable sobre una negociación que aún no ha comenzado es realmente innecesario (y prácticamente inaudito) armado fuerte.

Desde que Foster se negó a firmar la NDA, Disney ha dejado de responder a sus abogados. Es por eso que Foster lo escaló a SFWA. Como explicó Cory Doctorow en su propio boletín:


Foster llevó su caso al comité de quejas de SFWA, un grupo que ha
trabajado en mi nombre en el pasado, obteniendo una tarifa de una
editorial multinacional que encargó y aceptó una historia mía, pero luego
ofreció un contrato odioso e inaceptable que se negaron a enmendar. 

Por lo general, el trabajo de griefcom ocurre en segundo plano: un miembro de SFWA va a griefcom, griefcom va al editor, el editor decide. Esta es la primera vez en más de una década que SFWA ha hecho pública una queja. 


Si Disney se sale con la suya, sentará un precedente bastante aterrador: cualquier editor podrá firmar un contrato con un creador de contenido, luego vender ese contrato a otra compañía (que incluso puede ser parte de la misma propiedad del conglomerado más grande), y luego, ambas compañías quedan libres de la obligación de respetar ese contrato, incluso si continúan beneficiándose del contenido. 



Fuente: BoingBoing.net

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Los maestros del blues Son House y Buddy Guy en la televisión en 1958

noviembre 18, 2020 0

"Voy a tomar esta cosa aquí, ahora mismo, y puedo hacer que rece sus oraciones".

Arriba, las leyendas del blues Son House y Buddy Guy actúan en Camera Three, un programa de televisión estadounidense dominical sobre arte que se emitió entre 1956 a 1980.
Camera Three comenzó como un programa local en WCBS-TV en la ciudad de Nueva York, luego se trasladó a CBS, antes de aterrizar finalmente en PBS. 

De Wikipedia :
Camera Three presentó programas que mostraban teatro, ballet, arte, música y todo lo relacionado con las artes. La primera presentación de la cadena fue una dramatización del cuento de Feodor Dostoievski "El drama de un hombre ridículo", con el actor canadiense John Drainie como el "hombre ridículo" y dirigido por Francis Moriarty.

Dijo el columnista de medios Charles Mercer sobre la transmisión inicial de la cadena, "El concepto de la Cámara Tres, como lo expresó acertadamente su moderador James Macandrew, es que 'la televisión es más que un milagro de la ingeniería'. En el pasado ha revelado las dimensiones artísticas del medio en dramatizaciones en varias partes de Moby Dick, La insignia roja del coraje y Crimen y castigo. Sin duda, continuará haciendo trabajos superiores similares ". […]

Entre los invitados destacados del programa se encontraban Alan Watts, Son House, Richard Burton, Melissa Hayden, Carlos Montoya, Agnes Moorehead, Ogden Nash, Katherine Anne Porter, Christopher Plummer y Thornton Wilder.


Fuente:
BoingBoing

La magnífica edad temprana de las portadas de libros

noviembre 18, 2020 0


Cuando los libros comenzaron a venderse realmente de forma masiva en el siglo XIX, las portadas de asumieron repentinamente una nueva función: vender el libro diferenciándolo de otros que abarrotan este extraño nuevo mercado.

Los editores contaron con la ayuda de las nuevas tecnologías de creación de libros de la época que permitió imprimir las portadas, lo que produjo una oleada de innovación en los procesos de color y textura.


El resultado: los diseñadores gráficos se pusieron manos a la obra, produciendo algunas de las portadas de libros más hermosas que jamás hayamos visto. La Public Domain Review eligió 32 de sus favoritas del período entre 1820 a 1914, y son impresionantes.

Así describen:

Inspirado por las crecientes tasas de alfabetización y el avance de las tecnologías, el siglo XIX vio de un objeto mayormente hecho a mano transformarse en un producto producido en masa. En este nuevo entorno, la portada del libro adquirió una importancia adicional: ya no era simplemente una protección funcional para las páginas, sino que se convirtió en una plataforma clave a través de la cual comunicar y vender el libro. Antes de esto, las cubiertas tenían, salvo algunas creaciones únicas altamente personalizadas (por ejemplo, cubiertas bordadas para bibliotecas personales), en su mayoría asuntos encuadernados simplemente en cuero. A partir de la década de 1820, con el auge de la encuadernación mecánica, estas antiguas cubiertas de cuero dieron paso a nuevas cubiertas de tela que, además de ser económicas, también se podían imprimir. Se empleó una amplia variedad de técnicas de impresión de cubiertas a lo largo de las décadas: desde el relieve hasta el dorado y la litografía multicolor. Se abrió un espacio artístico totalmente nuevo. Como puede ver en nuestros aspectos más destacados a continuación, fue uno en el que florecieron ilustradores y diseñadores, produciendo una gama de portadas tan eclécticas en enfoque estético como la miríada de contenidos que presentaban.


Puede verlos todos en el sitio web de Public Domain Review, pero aquí están algunos de mis favoritos, aunque fue difícil elegir entre este ramo de belleza...









Fuente: 
https://boingboing.net/2020/11/17/the-magnificent-early-age-of-book-covers.html

lunes, 16 de noviembre de 2020

El luthier Marvin Walker toca y muestra el primer banjo que fabricó con una caja de puros

noviembre 16, 2020 0
  
El luthier de banjos de Carolina del Norte, Marvin Walker, muestra el primer banjo que diseñó y fabricó a partir de una caja de puros "como un experimento". Walker lo muestra en un video donde toca la única canción que escribió, una serenata llamada "Rhonda's Tune" que dedicó a su esposa.

Sus banjos se adaptan tanto a las manos de los niños que escogen sus primeras notas como a las manos experimentadas de leyendas del bluegrass como Earl Scruggs: Walker mantiene en privado la imagen de Scruggs tocando uno de sus instrumentos.
Tiene muchas fotos de sus otros instrumentos en su sitio web

 


viernes, 13 de noviembre de 2020

El niño invisible

noviembre 13, 2020 0


Con la mirada cerrada, su figura se perdía en la abstracción del paisaje urbano. Una suerte de trampantojo que hacía a aquel niño ser invisible para el resto de las almas del asfalto, en mitad del bullicio de los zapatos y los neumáticos. Sus harapos destrozados eran su uniforme de trabajo, especialmente pintado para camuflarse casi de forma innecesaria. Es una hipérbole, una forma de evidenciar la indiferencia, el ninguneo hacia la miseria. La pobreza normalizada es extendida hasta el grado en que, de hacer invisibles a sus sujetos no ofrece apenas ningún cambio. 


La imagen de aquel niño oriental mimetizado sobre unas escaleras se volvió viral hace cerca de una década. Una imagen pixelada viaja en redes de muro en muro, acompañada de una mención a una obra de arte realizada por algún "artista callejero". 



Se trata realmente de una fotografía recortada que ha ido quedándose con solo la parte más artística de las escena, y que en su ir y venir también fue mutando la verdad de esa fotografía, aunque no su mensaje. 
En 2008, la agencia Ogilivy & Mather Advertising Shangai recibió el encargo de Unicef para realizar una campaña que visibilizara a los niños desfavorecidos en China. Para ello, la agencia contó con la colaboración del artista chino Liu Bolin, cuya obra se desarrolla principalmente en la mimetización humana en el paisaje público.  

La fotografía completa del niño que se mimetiza en unas escaleras de la vía pública, contempla una escena más amplia, en la que un cartel acompaña al menor con el mensaje "No me ignores. En China hay más de 1,5 millones de niños desfavorecidos"

La campaña constaba de algunas escenas más además de la principal de este artículo. Otro chico con su rostro tapado con una gorra se apoya sentado contra una valla, mientras que otra niña se volvía invisible en una parada de autobuses.




A pesar del mensaje que acompaña a la imagen difundida en redes, lo cierto es que no se trata de una obra hecha por un artista callejero, como afirma la imagen compartida en redes. La obra del artista Liu Bolin, que cuenta ya con una extensa trayectoria internacional, no se desarrolla en acciones pictóricas sobre muros, edificios, vallas, etc., es decir, sus obras no son intervenciones sobre soporte público y/o urbano, no son pegatinas, ni graffitis, ni pinturas murales. Que no quepan dudas por si acaso, no se trata en ningún caso de la pintura de un niño sobre el suelo de unas escaleras. Es un niño real en su papel de actor, sentado en unas escaleras y al que han maquillado con pintura plasmando un efecto óptico en su cuerpo. 


La obra de Bolin se basa en la disciplina artística de la fotografía. El trabajo pictórico previo a sus fotografías, consiste en pintar sus ropas y la totalidad de su cuerpo de tal manera que el trampantojo ante la lente, haga que se mimetice con el fondo cuando la fotografía sea disparada. A menudo, el artista elige paisaje urbanos, aunque también lugares cerrados en otras ocasiones. Además, no es solo que la disciplina artística de Bolin se enmarque en la fotografía, sino que en un momento dado tendría más relación con el body art (su propio cuerpo es el lienzo) que con el street art



Fuentes:

http://tonguti.blogspot.com/2010_11_29_archive.html

https://glypho.it/2011/04/gli-invisibili-dellunicef/

https://es.wikipedia.org/wiki/Liu_Bolin

http://www.adeevee.com/2007/10/unicef-childrens-charity-appeal-invisible-child-outdoor/

https://www.adeevee.com/2008/07/unicef-charity-invisible-child-promo/

https://www.adeevee.com/aimages/200807/03/unicef-charity-invisible-child-promo-25286-adeevee.jpg


viernes, 6 de noviembre de 2020

Se estrena nuevo documental de Frank Zappa

noviembre 06, 2020 0

Un documental sobre el difunto gran Frank Zappa se estrenará el próximo 23 de noviembre, gracias a una campaña de Kickstarter increíblemente exitosa. Aquí está el primer tráiler de Zappa del director birtánico Alex Winter (sí, el mismo " Alex Winter " que interpretó a Bill en Bill & Ted's Excellent Adventure ). 



Con acceso ilimitado al fideicomiso de la familia Zappa y todas las imágenes de archivo, ZAPPA explora la vida privada detrás de la gigantesca carrera musical que nunca rehuyó la turbulencia política de su tiempo. La montaje de Alex Winter cuenta con apariciones de la viuda de Frank, Gail Zappa, y varios de sus colaboradores musicales, incluidos Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood, Ray White y otros.

Fuente: https://www.openculture.com

miércoles, 28 de octubre de 2020

John Fogerty ordena a Trump que desista de usar sus canciones

octubre 28, 2020 0

John Fogerty ordenó al presidente Donald Trump que deje de usar su canción "Fortunate Son" al emitirle una orden de cese y desista. El fundador de la banda de rock Creedence Clearwater Revival publicó su mensaje en un comunicado en su cuenta de Twitter el viernes.

"Me opongo a que el presidente use mi canción 'Fortunate Son' de ninguna manera para su campaña. Está usando mis palabras y mi voz para transmitir un mensaje que no apoyo", escribió el cantante.



"Escribí esta canción porque, como veterano, me disgustaba que se permitiera excluir a algunas personas de servir a nuestro país porque tenían acceso a privilegios políticos y financieros. También escribí sobre personas adineradas que no pagan su parte justa de impuestos. "

Fogerty continúa explicando que Trump entra en ambas categorías:

"El hecho de que el señor Trump también avive las llamas del odio, el racismo y el miedo mientras reescribe la historia reciente, es una razón más para estar preocupado por el uso que hace de mi canción", concluyó.

El 11 de septiembre, publicó un video en su cuenta de Facebook explicando el significado de "Fortunate Son" y calificando el uso de Trump de la canción como "confuso".

"Es una canción que podría haber escrito ahora y por eso me resulta confuso ... que el presidente haya optado por usar mi canción para sus manifestaciones políticas", dijo en la publicación.

Fogerty no es el único ícono del rock que le pide al presidente que deje de tocar su música con fines de campaña.

Los Rolling Stones, REM y Steven Tyler le han dado a Trump el mismo mensaje en los últimos años.


lunes, 26 de octubre de 2020

Mosfilm abre su archivo de cine soviético restaurado en HD y de forma gratuita

octubre 26, 2020 0


El inmenso archivo de cine soviético de la productora Mosfilm (Мосфильм), se encuentra disponible en HD, con películas restauradas y muchas de las películas con subtítulos en castellano, en su canal de Youtube

Actualmente Mosfilm cuenta con 935 títulos, entre cuyos clásico se encuentran una parte de los 24 filmes soviéticos presentados a los Óscar. Guerra y Paz, de Serguei Bondarchuk, “Dersu Uzala” de Akira Kurosawa, “Moscú no cree en las lágrimas” de Vladímir Menshov y "La infancia de Iván" de Andrei Tarkovski, son algunos lograron gran impacto en el circuito de festivales internaciones.




Enlace al canal Youtube de Mosfilm




miércoles, 7 de octubre de 2020

La curiosa historia entre Van Halen, los M&M's y la llamada 'cláusula Van Halen'

octubre 07, 2020 0



Ha muerto Eddie Van Halen, el guitarrista del famoso grupo de rock de los 70 y 80, Van Halen. Como pequeño homenaje os contaré una historia alucinante sobre sus conciertos, los M&Ms y la llamada cláusula Van Halen.

La banda de rock Van Halen se hizo muy popular a finales de los 70 e hizo muchas giras por un montón de países. Fueron uno de los primeros grupos en montar grandes producciones en ciudades secundarias. Enormes escenarios, con mogollón de luz y sonido.
Como siempre iban justos de tiempo la ciudad que les contrataba el concierto tenía que encargarse de gran parte del montaje del escenario. Después ellos llegaban con 9 tráilers hasta arriba de equipamiento y montaban el resto.

Para ello firmaban un contratos muy detallados para el montaje, con una larga lista de requisitos sobre amperaje necesario, enchufes, tamaño de puertas para mover equipos y mil cosas más. Y entre todas esas cláusulas, en mitad de ninguna parte estaba el artículo 126. El artículo decía textualmente:

"No habrá ningún M&Ms marrón en la zona del backstage, bajo pena de cancelación del concierto y pago total a Van Halen"


La cosa no quedaba ahí. En la lista de comida del backstage se pedía, de nuevo, que hubiera un bol de M&Ms, y se exigía expresamente (en mayúsculas y subrayado) que no debía haber ninguno de color marrón. Alguien tenía que echar el rato en quitarlos uno a uno a mano.

Uno de sus conciertos fue en Pueblo, Colorado. El cantante David Lee Roth llegó, fue al backstage y encontró M&Ms marrones en el bol. Como cuenta el mismo David, se puso en modo Shakespeare y dijo: "¿Pero qué es esto que tengo frente a mí...?

David se puso hecho una furia. Tiró toda la comida, destrozó el vestuario, rompió una puerta. Hizo destrozos por valor de 12.000$. La noticia se filtró a la prensa, lo cual reforzó la fama de rockeros maniáticos y excéntricos que ya tenían.

Pero la realidad fue algo diferente... Y muchos años después el propio David desveló la verdad en su autobiografía.

Todos los contratistas les decían siempre que habían montado bien el escenario, siguiendo al detalle las indicaciones técnicas del contrato. Como el grupo no tenía tiempo de comprobar todo el montaje, lo primero que hacían era revisar el bol de M&Ms. Si encontraban M&Ms marrones sabían que no se habían leído el contrato con atención. Y entonces podían haber fallos críticos, como en la estructura para soportar el enorme peso. O la instalación eléctrica podía salir ardiendo con la potencia de luz y sonido que necesitaban...


En definitiva, el concierto podía tener problemas y no se podía garantizar la seguridad del grupo, los trabajadores y el público. De hecho, el sistema les funcionó. En aquel concierto de Colorado, el escenario acabó hundiendo el suelo de la pista de baloncesto donde lo montaron, causando daños de 80.000 $ (además de lo que rompió David por diversión). 

El artículo 126 parecía una excéntrica exigencia de comida de un grupo de estrellitas consentidas del rock. Pero realmente era una brillante forma de controlar la calidad del montaje. De confirmar que el contratista había leído y seguido todas las instrucciones del montaje.

Desde entonces se llama "cláusula Van Halen" a una cláusula sin sentido que se incluye para confirmar que se lee el contrato. Y así es como un grupo de rock ha conseguido aparecer en master de negocios como un buen ejemplo de control de calidad en entornos caóticos de riesgo.

Texto escrito por Eladio, profesor, ingeniero e instructor en Sevilla.

Otras fuentes:
https://www.amazon.es/Decisive-Make-Better-Choices-Life/dp/0307956393
https://www.snopes.com/fact-check/brown-out/

jueves, 24 de septiembre de 2020

Fallece Ron Cobb, diseñador de un mítico universo de ciencia ficción en la gran pantalla

septiembre 24, 2020 0

Ha muerto Ron Cobb (83 años), el diseñador de producción de un buen puñado de la iconografía del cine de ciencia ficción, a causa del síndrome degenerativo conocido como demencia con cuerpos de Lewy.
Creador encomiable de joyas del universo del celuloide como la nave Nostromo de Alien o el DeLorean de Regreso al futuro, Cobb creó elementos e ideas clave en la historia de películas legendarias. 

La nave nodriza de Encuentros en la tercera fase, el logo de Omega Sector y las bombas "h" de Mentiras arriesgadas, también los cascos y los tanques de oxígeno de Abyss, así como las naves de El último guerrero estelar.




Raúl Rubio, fundador del estudio de desarrollo Tequila Works, recopilaba algunos de los grandes logros de Cobb en este completo hilo de Twitter que os recomendamos que leáis para saber más.



No podemos mostrar mucho más aquí, ya que su trabajo se encuentra celosamente protegido por derechos, pero basta con que pasen por su  propia página personal, donde contaba cómo los equipos con los que trabajaba cogían sus ideas y las convertían en realidad. Pueden repasar su trayectoria y conocer mejor cómo se crearon algunos de los entornos más memorables de la historia del cine.


Diseñó también el escenario para la película Conan El Bárbaro y fue el director de arte del video para la canción "Rough Boy" de los ZZ Top. 



viernes, 15 de mayo de 2020

Los carteles de cultura pop CONSUME de Hal Hefner

mayo 15, 2020 0

Incluso si no has visto la película, las distintivas imágenes de propaganda que aparecen en "They Live" de John Carpenter se encuentran entre las más reconocibles en el horror. La serie CONSUME toma a los seres queridos más merecedores de la Cultura Pop y los transforma en su verdadero ser, señores extraterrestres que desencadenan diversas formas de propaganda diseñadas para mantener a la raza humana tonta, distraída e incuestionable. CONSUME es una versión satírica de la sociedad moderna con una parodia inspiradora de la icónica película de terror.


La serie es una creación del artista Hal Hefner. Hal es un artista y narrador de historias que utiliza arte, diseño, escritura y estrategia galardonados para crear experiencias. Actualmente trabaja para la compañía de Ridley Scott, 3AM, creando contenido para películas como "The Martian" como estratega creativo. Mientras que con Fourth Wall Studios, Hal ayudó a crear una plataforma de series web impulsada por la tecnología llamada Rides.tv que produjo la serie ganadora del premio Emmy Dirty Work. Mientras estaba con Ignition, Hal participó en la creación de experiencias digitales para muchos estudios, incluidos Fox, Paramount, Netflix y el canal SyFy, así como marcas como Nike, NFL y Playstation.

Echa un vistazo a algunas de nuestras versiones favoritas sobre el tema CONSUME de Hal a continuación, o descubre más en el sitio web oficial de CONSUME.




























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