domingo, 3 de junio de 2018

Los culpables del espectáculo visual de Roger Waters en su gira Us vs Them


Si tuviste la oportunidad de ver alguna de las actuaciones de Roger Waters en vivo de su gira mundial Us & Them, es imposible que no hayas quedado asombrado por el espectáculo visual que acompaña a su música. Una puesta en escena con una perfecta sincronía y mágico equilibrio entre el sonido de sus emblemáticas canciones y el imaginario videográfico de proyecciones en dimensiones mastodónticas. Es una experiencia que logra envolverte y abrazarte hasta hacerte sentir inmerso en algo que no has probado jamás y que con pocos artistas que puedan permitirse tal presupuesto podrás experimentar.

Más de 20 superficies de proyección, cuatro chimeneas de humo inflables, pantallas enrollables y un cerdo volador propulsado por drones. Proyecciones de video y pantallas LED de 6K para video sin procesar de alta definición con efectos en tiempo real, y así todo.



Los autores de este despliegue de medios es la empresa canadiense VYV, desarrolladores tecnológicos de visualización en video para el arte y el entretenimiento, e innovadores de sistemas para lograr llevar a la belleza un complejo mapa de algoritmos.



Fundada en 2004, Emric Epstein y Martin Granger-Piché trabajaron en el desarrollo de la reconstrucción 3D y la calibración. Estos pioneros se vieron pronto embarcados en progreso de herramientas muy avanzadas para proyecciones de video flexibles e interactivas. En una oportunidad surgida, fueron los encargados de producir los efectos visuales durante una gala organizada por el Cirque du Soleil. Fue el trampolín que esperaban.

Lumière intemporelle, Estrasburgo, Francia. 2016.

El éxito desenfrenado de la gira "FutureSex / LoveSounds" con Justin Timberlake cimentó el lugar de VYV en la industria por proporcionar soluciones confiables, adaptativas y de última generación para proyecciones de video múltiple durante shows en vivo. 

 

Desde entonces, VYV ha sido la primera opción de productores de espectáculos en todo el mundo, tanto para shows en vivo como para instalaciones permanentes. Los visionarios apasionados y pioneros de VYV han estado a la vanguardia de programas emblemáticos.



Con una tecnología puntera perfeccionada sobre un servidor de medios (Photon), mapping arquitectónico (Xenon), y proyectores 3D de alta calibración (Albion), estos ingenieros de la imagen respaldan la visión creativa sin importar cuán ambiciosa sea. 



Podéis saber y ver más en su página web







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Optalidón Musical
Noticias
Videos
Cultura
Cine
Connect With Us
Facebook
Twitter